30 de noviembre de 2010

QUIERO VOLVER A COMER!!!!!!


Hola!!!
Mi nombre es la princesa valiente, y me puse este nombre porque de una u otra forma he logrado vencer muchos de mis miedos. Solo me queda uno pero primero debo vencerlo y luego podré contarlo.
Ya no soy tan pequeña pero tampoco soy muy grande, mi alma se identifica con todas las almas, grandes, medianas y pequeñas, en mi trabajo suelo hablar con ellas. La última es la que les quiero compartir, es la de una niñita de 9 años que ya no quería comer después de que comiendo con sus primos, se le atoró una tostada en la garganta y no podía respirar...se asustó mucho!! sus papas estaban muy preocupados porque estaba quedando muy pero muy flaquita y pensaron que no quería comer para verse flaca flaca flaca. Cuando platique con ella me dijo que le gustaba mucho la comida pero tenia mucho miedo de volverse a atragantar. Juntas averiguamos como es que las personas se atragantan, buscamos en los libros para ver como funciona el sistema respiratorio, y una vez que entendimos, nos pusimos de acuerdo con su mama, sus hermanos, y sus amigas de la escuela, de que la iban a cuidar cada vez que comiera, y para eso todos tomamos un curso pequeñito de primeros auxilios cuando la gente se atraganta. Ella se sintió muy tranquila, ya que escribimos en un papel, los pasos con precauciones que debía tomar como estar bien sentada, no hablar, masticar 20 veces cada bocado y demás. Cuando nos vimos una semana después todos en su casa y ella, estaban muy contentos porque había podido comer casi todo lo que comía antes. Ella puedo vencer su miedo!!!


7 comentarios:

  1. Anónimo11:44

    ola princesa valiente, que bueno que ya empezaste a comer y estas logrando vencer tu miedo, comer es muy importante!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:53

    Hola, a mi me pasó algo muy similar cuando era mas peque, me dió mi papito una tostada para comer y me empecé a ahogar, sentí algo espantoso pero gracias a que enseguida empecé a comer algunas cosas que me daban en la casa, no tuve miedo, ahora, como muy bien y lo único en lo que tengo mucho cuidado es en masticar muy bien mi comida, sobretodo cuando se trata de tostadas o carne, y siempre tengo un vaso de agua .
    Princesa Catalana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:01

    Yo soy Batman y quiero decirte que a mí un día me pasó eso, me atraganté con una tostada, pero tomé agua, se me fue hasta mi estómago y luego puede ir a jugar foot ball.
    Ese día me asusté.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03

    Yo quiero ser Superman en el club cazamonstruos y cuando como tostadas, las como despacio y no se atoran.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:51

    UNA MAESRTRA NOS DIJO QUE SI SE ATORA LA COMIDA EN LA GARGANTA, PUEDES COMER UN PLÁTANO, PORQUE EL PLÁTANO ES COMO UNA MASA MUY SUAVE Y PUEDE AYUDAR A QUE SE RESVALE LA COMIDA QUE SE ATORA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:56

    SOMOS LAS MARIPOSAS Y PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE COMER PARA ESTAR SANOS Y PARA PODER IR AL PARQUE, CORRER,MANEJAR BICICLETA, JUGAR ARORS, PINTAR...Y MUCHAS COSAS.
    LA COMIDA ES RICA Y ES SALUDABLE, SON VITAMINAS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:44

    Me parece que esta historia me ha enseñado a mí y a mis amigos con los que la leimos que es importante comer despacio, masticar muchas veces la comida, tomar líquidos. Pero además me gusta mucho la idea de saber que los niños saben taaaantas cosas importantes de la comida, ellos dicen que tienen vitaminas, que dan energía, que nos ayudan a crecer, a estar sanos y que además comer bien nos permite jugar, correr y pasarla super con los amigos!!!!
    Pero saben quéee???? nadie dijo cuál es su comida favorita... SI PUDIERAS ESCOGER UN PASTEL CUAL SERÍA? O SI MAMÁ TE DIJERA QUÉ QUIERES COMER MAÑANA QUÉ LE DIRIAS...???
    CUENTAME UN POCO MAS SI????
    EL HADA AZUL.

    ResponderEliminar