1 de julio de 2013

RABIA

Les presento a Zanain, es la bestia interior que domina cuando me enojo, que me ocasiona y ocasionó problemas, también me ha ayudado pero muy poco; hace que la gente tenga miedo de mi y que siempre esté alejada de mi cuando sale él. Es perverso, freaky, le gusta hacer bullying, le gusta todo lo opuesto que debe estar bien, le gusta todo lo malo, está cargado con energía negativa, no le apetece lo que le gusta a la gente, le gusta hacer todo lo que es ilegal, le gusta robar, mentir, manipular. Tiene una llave que abre la jaula que lo mantiene encerrado y los hilos en la mano le sirven para manipular a quien sea. Me pueden dar algún consejo para deshacerme de Zanain?    
Amín, 11años

7 comentarios:

  1. Anónimo23:20

    HOLA!
    BIENVENIDO A CLUB CAZAMONSTRUOS.
    GRACIAS POR COMPARTIR LA HISTORIA DE LA RABIA. ME IMAGINO QUE NO DEBE SER TAN FÁCIL TENERLA CERCA, YO ME ASUSTARÍA MUCHO SI LA VIERA.
    SABES? HACE UNOS DÍAS PLATICÁBAMOS SOBRE LAS COSAS QUE DEBILITAN A LOS MONSTRUOS QUE A VECES VISITAN A LOS NIÑOS. DESCUBRIMOS QUE EN ALGUNOS CASOS COMO EL DE EL "miedo", SE ALIMENTAN JUSTAMENTE CUANDO VEN QUE LOS NIÑOS SE ATERRORIZAN, SE PREOCUPAN, Y LO SIENTEN CERCA.
    UN DÍA UN GRUPO DE NIÑOS DECIDIERON NO PERMITIRLE MÁS QUE EL MIEDO SE ALIMENTE DE ELLOS E HICIERON UN PLAN. CADA VEZ QUE SINTIERAN QUE PODÍA VENIR... HARÍAN ALGO DIFERENTE PARA QUE NO SE ALIMENTE, COMO BURLARSE DE ÉL; LE PUSIERON APODOS, LE HICIERON BROMAS Y DE PRONTO, DEJO DE VISITARLOS TANTO. POCO A POCO FUERON MENOS SUS VISITAS, HASTA QUE UN DÍA ENCONTRARON UNA CARTA. AL LEERLA SE PUSIERON FELICES!!! EL MIEDO SE DESPIDIÓ DE ELLOS Y LES DIJO QUE BUSCARÍA A OTROS NIÑOS PORQUE ELLOS YA NO LES SERVÍAN.
    ME PREGUNTO SI CONOCES ALGUNA FORMA PARA QUE LA RABIA YA NO SE ALIMENTE, SE TE OCURRE ALGO?
    ESCRIBE PRONTO....
    SOY EL HADA DE LOS SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30

    Hola!! Te puedo aconsejar algo que a mi me ha funcionado: cuando alguien me molesta o me dice algo que no me gusta, cuento hasta diez y respiro profundamente lo que me da tiempo para calmarme y pensar mejor las cosas, después me alejo de ahí y se lo cuento a alguien de mi confianza cómo un maestro o un amigo, no permitas que el enojo te gane porque tu eres más fuerte y lo puedes controlar y no dejar que el enojo te controle, muchas veces solo con tomarnos un momentito y pensar podemos evitar muchos problemas, saludos. Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:06

    Yo te sugiero que hagas un relajai! sabes qué es? Es cuando haces tus piernas como mariposa y haces como cuando si has ido a un restaurante y te gusta mucho una comida, pones tus deditos (el gordito con el índice, formando un círculo y con los que te sobran parece que dice 3). cuando esté hecho eso acientas tus manos en las rodillas y respiras... inhala...exhala... inhala... exhala.... y piensa en lo mejor que te ha pasado en toda tu vida.
    Soy un niño que no conoces, me llamo Ibrahim, tengo 10 años.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:13

    No te preocupes, el no te controla. tu lo puedes controlar, si te sientes enojado pensar en las cosas que puedes perder si te enojas mucho, como cuando te castigan y pierdes la oportunidad de tomar un helado.
    Gael

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:16

    Ya no te portes mal y no te enojes. Cuando te enojas piensas en cosas malas y no te gusta. Mejor obedece, dialoga y diviértete para que ya no te enojes.
    A los niños nos gusta jugar, comer helados, jugar videojuegos, ir al cine o ver películas, tener amigos y así la pasas bien.
    Adrián Tengo 6 años y voy a pasar a segundo año de primaria

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:32

    Hola Amín, me llamo Carlitos, tengo 10 años
    Te cuento que a mi me pasó como a ti, pero el monstruo que me visitaba se llamaba Barón rojo, se metía en mi cuerpo cada vez que empezaba a sentir que me enojaba y mi cabeza se ponía muy caliente, entonces lo que hice fue que cada vez que eso pasaba decía como wini puh 'piensa, piensa' y entonces pensaba por qué el Barón Rojo quería entrar a mi cuerpo mientras respiraba tranquilamente, luego le decía 'no eres más fuerte que yo' así lo hacía hasta que se iba de mi cuerpo. Espero te sirva lo que te dije. saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:10

    Yo pondría el dibujo en un lugar especial, tal vez si se ve en algún lugar, sienta que al menos alguien lo quiere.
    Debe ser muy triste que todos hablen feo no crees?
    La estrella fugaz

    ResponderEliminar