23 de enero de 2010

Quedarme sin palabras.

Hola soy Cristina y quisiera contarles algo que me platico un amiguito.
Él me conto que cada vez que tiene que exponer en clases o su maestra le pide que pase a la pizarra siente que se le olvida todo, que se queda sin palabras y aunque sepa lo que le preguntan pareciera que las ideas se van volando y no entiende lo que le dicen ni nada.

¿A ustedes les ha pasado algo así?, a mí si incluso ahora que estoy grande y tengo que dar clases aveces me pongo muy nerviosa y todo me da risa o se me olvidan las cosas pero lo que hago para bajar los nervios es respirar profundo y ver la frente de las personas y no sus ojos.
Me gustaría que pudieran escribir si esto también les pasa y cómo le hacen para no quedarse sin palabras.

4 comentarios:

  1. Anónimo18:56

    yo le llamo panico escenico...causa mucha ansiedad pararse enfrente de alguien y ponerse a explicar algo o exponer ideas,planes..simplemente conversar con una persona o un grupo de personas a las q no estamos familiarizados..en lo personal me atacan los nervios..me sudan las manos..me da una tosecita o me pongo a tartamudear sin parar..todo esto claro sin mirar a los ojos..pero hay algo q me funciona y es respirar muy profundo varias veces..y estudiar muy bien de lo qvoy a hablar para sentirme segura..y sobretodo recordando q las personas q me estan viendo y escuchando son seres humanos como yo..q tambien se equivocan..q no son perfectos y q muchos pero muchos sienten lo mismo q yo...en fin q hay q tomarlo con humor y si algo sale medio mal..pues reirse y todo sale mas relajado.
    la mama del primer cazador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:21

    No te preocupes a mi tambien me pasa muuuuchas veces.Es mormal sentir nervios todos los sentimos pero yo invente una tecnica para superarlo:
    1:Respirar profundamente
    2:Mirar a la pared (o donde tu quieras)
    3:Decir lo que te piden.
    Esto me a ayudado veces que perderia la cuenta y creanme si a mi me funciono a ustedes tambien.
    ¡Suerte cazadores! el gran cazador de mostruos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:04

    hola, a mi tambien me ha pasado eso de quedarme "nervioso" antes de hacer una presentacion o exposicion ante un grupo de personas....saben que hago? me hago la siguiente pregunta: ¿voy a dar la platica ante seres humanos o ante extraterrestres? y como la respuesta (hasta el dia de hoy) es: "seres humanos"...entonces me digo: Si son como tu, que mas puede pasar si te confundes o si se te olvida alguna parte de la presentacion? con eso me tranquilizo y puedo dar hablar ante esas personas sin temor...hagan la prueba y veran que no es tan dificil....
    salu2 a todos, atte. "El papito del Gran cazador de monstruos" ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:42

    HOLA, SOY EL HADA DE LOS SUEÑOS Y QUIERO COMPARTIRTE QUE UN DIA HACE ALGUNOS AÑOS TENIA QUE PARARME FRENTE A UNA ESCUELA COMPLETA Y HABLAR EN UN MICROFONO, CREEME QUE SENTI MUCHO MIEDO, ME IMPACTO MUCHO EL DARME CUENTA QUE HABIAN MAS DE 500 PERSONAS ENFRENTE DE MI, ME TEMBLABAN LAS PIERNITAS, Y SENTIA COMO MI PANCITA SE ENDURECIA DE LOS NERVIOS QUE TENIA, PERO LOGRE VENCER ESE MIEDO PENSANDO QUE EL MICROFONO SOLAMENTE ERA UN INSTRUMENTO MAS, QUE ERA LO MISMO TENERLO O NO, DE CUALQUIER FORMA SI YO ESTABA SEGURA DE LO QUE IBA A HACER NADA EXTRAÑO PODIA PASAR, Y ASI LO HICE, HABLE COMO SI NO TUVIERA EL MICROFONO Y TODO SALIO MUY BIEN, YO ESTABA MUY SATISFECHA DE ESTO Y LO HICE UNA Y OTRA VEZ

    ResponderEliminar